miércoles, 11 de marzo de 2020

10 Razones para Instalar Paneles Solares

10 Razones para Instalar Paneles Solares



eliminate electric bills

1. Reduce de forma significativa tu factura eléctrica

Sea en tu propia casa, en un negocio o en una comunidad de vecinos, los costes de la electricidad representan una parte importante de tus gastos mensuales. Un sistema de generación fotovoltaica con paneles solares es capaz de generar energía gratuita durante todo el periodo de vida de la instalación, que puede superar los 25 años. No vas a generar con tu planta el 100% de la energía que necesitas, pero reducirás de forma significativa tu factura eléctrica generando importantes ahorros.
return on solar investment

2. Obtén un gran retorno sobre tu inversión

Los paneles solares no son un gasto - son una de las mejores opciones de inversión, con retornos superiores a productos tradicionales de inversión como acciones o planes de inversión. Gracias a los ahorros en la factura eléctrica, la inversión en una instalación media en España se recuperar en unos seis o siete años generando un retorno de inversión del 20 por ciento o superior.
rising energy costs

3. Protégete ante las variaciones de precio de la energía

Uno de los beneficios más claros de los paneles solares es que te protegen de las variaciones de precio de la electricidad. Durante los últimos diez años, el precio medio de la energía para el consumidor residencial ha subido aproximadamente un tres por ciento anual. Mediante la inversión en un sistema solar ahora, te proteges frente a las variaciones futuras en el coste de la energía. Tanto si tienes un negocio como en tu propia casa, volverse solar permite predecir y gestionar los gastos en electricidad de forma mucho más eficiente.
increase property value

4. Aumenta el valor de tu casa

Son varios los estudios que demuestran que los inmuebles equipados con sistema de aprovechamiento de la energía solar aumentan su valor en el mercado inmobiliario y se venden de forma más rápida que las casas sin este tipo de sistemas. Agentes inmobiliarios y tasadores están teniendo cada vez más en cuenta las instalaciones de autoconsumo como un factor con influencia sobre el valor de la vivienda en el momento de su venta, y, a medida que el público general se vaya educando en las ventajas solares, la demanda de inmuebles con sistemas de generación solar aumentará. Además, la calificación energética de tu vivienda mejorará.
united states flag

5. Contribuye a la independencia energética del país

El sol es una fuente inagotable de energía y un componente clave para conseguir en nuestro país mayor independencia energética. Incrementar nuestra capacidad de generación de energía solar protegerá al país de fluctuaciones de precios en los mercados internacionales de energía y, especialmente, en el de los combustibles fósiles. España es uno de los países con mayor potencial de crecimiento en este tipo de generación, y tu puedes contribuir con tu instalación solar.
solar jobs

6. Ayuda a tu economía local y genera empleos

La industria de la energía solar se está convirtiendo en un sector importante dentro de la economía nacional, generando empleos a un ritmo significativamente superior a la media nacional. Y este crecimiento no ha hecho más que empezar. Dado que los trabajos de instalación y mantenimiento de este tipo de sistemas requiere mano de obra local y cualificada, existe una contribución directa a la economía nacional, incluidas zonas de dispersión geográfica y con problemas para fijar población.
leaf

7. Protege el medio ambiente

La energía solar es una buena alternativa para reducir las emisiones de carbono. Los edificios en general generan aproximadamente el 38 por ciento del total de emisiones de carbono, y la instalación de sistemas de autoconsumo solar reduce de forma significativa este impacto. La instalación residencial media de paneles solares evita la emisión de entre 3 y 4 toneladas de carbono a la atmósfera cada año - el equivalente a plantar 100 arboles anualmente.
energy efficient lightbulb

8. Demuestra tu compromiso con la sotenibilidad

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa se han convertido en importantes factores dentro de los valores y cultura de las organizaciones empresariales. Y esto ha sido así porque se traducen en resultados. Cada vez más, tanto la sociedad en general como los consumidores en particular valoran más y premian a los negocios que deciden optar por modelos operativos más sostenibles y responsables. Las empresas están viendo que la etiqueta "verde" tiene cada vez más peso en el proceso de decisión de compra del consumidor, generando confianza en el cliente, y mejorando los resultados de la compañía.
smiling face

9. Mejora el ambiente laboral y el compromiso de los empleados

Al igual que los consumidores, los empleados han demostrado apreciar significativamente el compromiso de su empleador con la sostenibilidad y la responsabilidad operativa. Los empleados se involucran más con la compañía al compartir sus valores y contribuir a generar un impacto positivo en la sociedad. Las compañías más orientadas a generar menor impacto en el medio ambiente y contribuir de forma positiva a la sociedad tienen menor rotación de personal, cuentan con empleados más implicados, y mantienen un alto nivel de moral en sus plantillas.
trophy

10. Mantente Competitivo

Las empresas están dándose cuenta rápidamente de los beneficios tanto sociales como económicos que implica usar sistemas de generación de energía solar. A medida que compañías pioneras en este tipo de sistemas están demostrando que consiguen adelantar a su competencia, el resto del mercado tendrá que incorporar este tipo de sistemas simplemente para mantenerse competitivas dentro del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario