martes, 24 de febrero de 2009

Amor

Atrapada en las nieblas del tiempo había una isla que era la casa de los sentimientos: alegría, tristeza, consciencia,y todos los demás, incluido el amor. Un buen día se anunció a los sentimientos que la isla se estaba hundiendo de forma irremisible, y todos los sentimientos fabricaron balsas para escapar al desastre. Excepto uno: Amor.

Amor fue el único que se quedó, aferrándose a su isla hasta el último momento.

Cuando la isla se encontraba prácticamente sumergida, Amor decidió pedir ayuda. Cerca de Amor se encontraba en ese momento Riqueza, subido en una balsa suntuosa, y Amor le dijo así: "Riqueza, por favor, ¿puedo subir contigo?". Riqueza, sin dudarlo, contestó: "No, de ninguna manera. Tengo la balsa repleta de oro y plata. No tengo sitio para ti".

Tras Riqueza Amor vio acercarse a Vanidad, en su bella balsa. "Por favor, Vanidad, ayúdame", gritó Amor. Y Vanidad le contestó: "Lo siento, Amor, no puedo ayudarte. Estando todo mojado como estas seguro que me arruinas mi preciosa balsa".

Amor, ya desesperado, pregunto a Tristeza que pasaba a su lado: "Tristeza, déjame subir a tu balsa", a lo que Tristeza contestó: "No puede ser, Amor, estoy tan triste que quiero estar sólo".

También pasó Alegría al lado de Amor, pero estaba tan feliz que ni siquiera escuchó los gritos de Amor pidiendo ayuda.

De repente una voz dijo: "Ven, Amor, yo te llevaré". Se trataba de un anciano, pero Amor, sintiéndose afortunado y muy contento, se olvido de preguntarle quien era o a donde se dirigían. Cuando llegaron a tierra firme, el anciano siguió su camino, dejando solo a Amor.

Percatándose de cuanto le debía, Amor pregunto al anciano Conocimiento: "¿Puedes decirme quien me ha ayudado". "Claro", contestó Conocimiento, "ha sido Tiempo". "¿Tiempo?", preguntó Amor, "¿y por que me ha ayudado Tiempo?". Conocimiento, sonriendo, contestó sabiamente: "Porque sólo el Tiempo es capaz de comprender la verdadera importancia del Amor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario